B Bienvenida

Saluda del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de chillón, Jerónimo Mansilla

Amigos internautas:

Bienvenidos al sitio web de Chillón. A través de él podréis conocer desde la distancia a esta Muy Leal Villa, situada en el extremo suroeste de Castilla- La Mancha, y punto de encuentro con Extremadura y Andalucía.

Como Alcalde de Chillón quiero daros la bienvenida a todos los visitantes que, a través de la red, han llegado hasta nosotros para conocer a una población abierta, progresista, solidaria y con un futuro esperanzador.

Internet es una ventana abierta al mundo, a ese ciberespacio del cual el Ayuntamiento de Chillón quiere aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que sea un valioso instrumento de aproximación al ciudadano.

Pretendemos que cualquier navegante que se adentre en la red y quiera contactar con nosotros, encuentre en esta página los aspectos más significativos de nuestra historia, los aspectos más relevantes de nuestra cultura, fiestas y tradiciones, y los enclaves más destacados de nuestra riqueza paisajística y patrimonial.

Por otro lado, este Ayuntamiento ya tiene implantada la Administración Electrónica con el fin de mejorar el servicio público que se presta al ciudadano. La administración electrónica hace referencia a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la administración pública en dos vertientes: desde un punto de vista organizativo, transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles; y desde una perspectiva de las relaciones externas, habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano. Cualquier ciudadano puede realizar trámites y presentar documentación en el registro del ayuntamiento telemáticamente, ofreciendo así una nueva manera de atención al ciudadano disfrutando de un registro electrónico las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pero la mejor manera de conocer el municipio de Chillón es visitándolo. Pasear por sus calles, hablar con sus gentes, disfrutar de sus fiestas y tradiciones, y degustar con detenimiento su rica y variada gastronomía.

No lo dudéis, cualquier momento y cualquier época del año es buena para visitarnos.

Os esperamos.
Jerónimo Mansilla Escudero